miércoles, 25 de marzo de 2020

COLORES: CADA PALO CON SU BARCO

ASOCIAMOS PALITOS DE COLORES A CADA BARCO

La actividad promueve el aprendizaje de conceptos básicos matemáticos (colores y formas), la motricidad fina y la discriminación visual. Para el aprendizaje y adquisición del concepto de colores es importante empezar primero con los colores básicos (rojo, amarillo, verde y azul) y cuando ya hayan interiorizado estos iremos añadiendo secundarios (naranja, morado, marrón…). Del mismo modo, podemos empezar con la discriminación de dos colores y colorear en dibujos grandes (trazos grandes) para progresivamente ir añadiendo colores para discriminar y formas más pequeñas para pintar (trazos pequeños y precisos). 

Para aquellos que tenéis acceso a una impresora únicamente tenéis que imprimir la ficha que os adjunto al final de esta entrada y buscar palos o algo similar por casa (rotuladores, hacer churros con papel...). Asimismo, podemos aprovechar para crear el material pintando los palos junto con las niñas o los niños para, posteriormente realizar la actividad. 

Para aquellos que no tenéis impresora podéis realizar dibujando y pintando en un papel (en nuestro caso reutilizamos uno que tenemos por casa).

Dibujamos en un papel reutilizado 

Coloreamos las banderas y asociamos cada rotulador al barco con la bandera del mismo color

Pintamos los barcos según el color de su bandera

Otra variante que podemos realizar con esta actividad puede ser que sean ellos mismos los que tengan que pintar los barcos según los colores que tienen en la bandera. 

Si no tenemos palos en casa podemos utilizar los mismos rotuladores de colores o podemos dibujarlos, pintarlos y recortarlos con los pequeños. Esto promueve, como se ha mencionado anteriormente, una mayor destreza manual y potencia la motricidad fina. 


Aquí puedes descargarte la actividad en PDF 






No hay comentarios:

Publicar un comentario